Alejandro

Medina

1973-2020

Actor, contador, director, dramaturgo y productor de teatro.

 

Nació el 1 de mayo de 1973 en la Ciudad de México. Estudió la carrera de Contaduría y Administración de empresas y al mismo tiempo realizó sus estudios de actuación en el Centro Cultural Virgina Fábregas.

 

Su enorme entusiasmo y amor por el teatro lo llevó a convertirse en uno de los productores más reconocidos de México. Su primer trabajo como productor y actor fue en la obra “A media noche”. De ahí en adelante Alejandro Medina se convirtió en un incansable creador de teatro. Promovió y reactivó con éxito teatros que se encontraban prácticamente en el olvido, como por ejemplo El Foro de la comedia, el desaparecido Teatro Arlequín, el Teatro Ofelia, el Teatro Tepeyac y el Teatro Legaria que fueron los últimos teatros que él administró.

 

Así tratando de impulsar el teatro mismo y a nuevos talentos, funda la compañía “Alejandro Medina Presenta” que desde sus inicios, tiene como objetivo difundir el arte Teatral a todos los sectores de la sociedad, haciendo presentaciones no sólo en los diferentes teatros de México, sino también en diferentes recintos culturales así como también en escuelas e instituciones gubernamentales y privados.

 

Dentro de sus producciones más destacadas se encuentran “El beso de la mujer araña”, “Cama para dos” misma que escribió y dirigió, recibiendo el premio a mejor obra en el “Festival de Coribantes” en Puerto Rico. “Mujer on her border” monólogo que escenifica la problemática inmigrante, interceptado por la misma actriz Martha Aura, “Para ti Sor Juana” interpretada por la misma actriz Alma Muriel, quien más adelante dirigiría dos de sus grandes producciones: “El show de Terror de Rocky” y “La Tiendita de los Horrores” que logró más de 3 años de éxito en cartelera.

 

El éxito seguiría con la comedia “Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve” que se mantuvo por más de seis años en cartelera. Por otro lado, también destacan obras infantiles que le habrían merecedor de varios premios de la crítica, como pr ejemplo: “El mago de Oz”, “Cenicienta: la magia del amor” y “La Sirenita” que tiene más de diez años en cartelera y su temporada aún continúa con éxito en el Teatro Tepeyac. 

 

Su última producción en vida es la obra “El último día de mi vida" Protagonizada por Ivonne Montero y que continúa vigente en cartelera.

 

Alejandro Medina fallece el 27 de febrero de 2020 justo en un momento muy importante de su carrera, pues se encontraba preparando cinco nuevos proyectos de teatro: “Matrimonio de 3” como director y productor, “Distorsión” con Mauricio Lisas y Joaquín Bondoni, “Si te descuidas te inflas: Waist Watcherst el Musical”. “Yerma” y la obra infantil “El soldadito de plomo” que están por estrenarse en la capital del país.

 

Su legado continúa presente gracias a su compañía “Alejandro Medina Presenta” que liderea ahora su hermano “Eduardo Medina y el gran equipo de trabajo que formó, honrando así el nombre de un grande del Teatro en México.

© 2020 by Alejandro Medina Presenta.